29 ene 2021

Culpa

Hoy sentí algo que no había sentido: culpa.

Ayer se fue, le pregunté cuando regresaba y de mala gana me dijo que no sabía. Seguí en lo mío, y al cabo de un rato me pidió disculpas por responderme así pero que sentía que no quería dejarla ir, le dije que no se preocupara que era su vida y que yo respetaba eso; y así es.

Ella empezó su vida antes de terminar la nuestra ¿porque? No lo se, al principio me lo preguntaba, ya no. A veces le pregunto que hubiera pasado si yo no lo hubiera descubierto, a veces pienso que tal vez estaría feliz si siguiera sin saberlo; pero no es así y ahora solo queda seguir adelante, aprender, crecer y ser mejor, sobre todo aprender a quererme y ser feliz por mi mismo.

Hoy me dio tristeza porque por fin acepté de manera completa que las cosas ya se terminaron entre nosotros. Triste pero bien más al cabo de unas horas llego algo que no había sentido: la culpa.

Pensaba: si la hubiera visto más, si la hubiera valorado más, si hubiera puesto más atención, si hubiera hecho lo que no hice no estaría en esta situación. Me di de golpes en la frente pensando: ¡eres un estupido, esto es culpa tuya, eres infeliz por tu culpa!

Llore.

Ahora me.encuentro más tranquilo y se que debo aprender de mis errores, al final esto fue de los dos y cada uno tiene su parte en esta separación. 

Al final las cosas pasaron. Fue duro pero no pierdo el rumbo, no volveré a caer, duele pero cada vez es menos y me siento orgulloso de lo que he avanzado, sigo adelante y sigo sin rendirme. Ya dejé de sentir esa desesperación por encontrar una pareja para sentirme mejor; eso viene desde adentro de lo contrario cometería los mismos errores y volveré a estar en esta situación. Ya no más.

Hoy me sentí culpable de esta situación, espero sea parte del proceso y ahora a buscar la manera de superarlo. 

No hay comentarios: